Si bien no se trata de una tendencia nueva, cada vez es más claro que la música ya no es la principal fuente de ingreso de los artistas. Desde que tengo memoria los cantantes han vinculado su imagen a reconocidas marcas.
Entre los artistas latinos, quien mejor se ha movido en este complejo juego ha sido el reggaetonero puertorriqueño Daddy Yankee.
Siguiendo a otros famosos músicos que han mutado en empresarios, como Jay-Z.
A continuación una comparación breve de estos dos artistas.
Son dueños de sus respectivos sellos discograficos (DY – El Cartel Records / Jay-Z – Roc Nation) Han sido patrocinados por Reebook para crear sús propias tenis.
Han invertido en equipos de baloncesto (DY – Criollos de Caguas / Jay-Z – Brooklyn Nets) Tienen su propio perfume o colonia.
Son dueños de sú propio licor (DY – El Cartel Tequila / Jay-Z – D’USSE ) Han sido parte de la revista Times como las personas mas influyentes.
Daddy Yankee al igual que Jay-Z vienen desde los 80 y 90 los cuales fueron los inicios de sus respectivos generos y hasta el sol de hoy sus estilos no han pasado de moda. Yankee como Jay-Z son de los pocos artistas que han sobrevivido al tiempo y han encontrado la manera de mantener su popularidad entre la nueva generación.
Publicar un comentario