“Si
Google quiere sobrevivir a largo plazo, tendrá que reinventarse.
Microsoft todavía no lo ha hecho. Por eso, creo que va a desaparecer
dentro de cinco o diez años (…) A Facebook le doy tres años. Es una ley
matemática. Pasó con MySpace y sé que volverá a pasar”. Así lo dijo en
un evento reciente en España, Karsten Gerloff, presidente de la
Fundación de Software Libre de Europa.
La última semana de julio se clausuró la feria informática Euskal Encounter donde Gerloff hizo su vaticinio.
Según un informe de The Guardian hasta abril Facebook había registrado una caída de cerca de 9 millones de visitantes cada mes en Estados Unidos y dos millones en Reino Unido.
El problema, han reiterado algunos expertos, es que la red social está aburriendo a sus principales seguidores: los jóvenes. “Era más sencillo que un blog, pero ya no es el mejor en nada. Para conversar o compartir, los adolescentes han descubierto Tumblr o Wordpress”, según un artículo escrito por David de Ugarte en El País de España.
Gerloff además cuestionó las políticas de privacidad de las grandes corporaciones. “Algunas corporaciones roban nuestra información. Nosotros no solo les damos datos, sino también nuestra confianza, pues pensamos que van a proteger nuestra privacidad”.
“Para ellas somos productos, no clientes. Tus datos son el producto que vende Google”, señaló Gerloff y definió así la manera en que estos tres gigantes de Internet se han “apropiado” de la vida de sus usuarios: “Facebook define quiénes somos. Amazon establece lo que queremos y Google determina lo que pensamos”.
La última semana de julio se clausuró la feria informática Euskal Encounter donde Gerloff hizo su vaticinio.
Según un informe de The Guardian hasta abril Facebook había registrado una caída de cerca de 9 millones de visitantes cada mes en Estados Unidos y dos millones en Reino Unido.
El problema, han reiterado algunos expertos, es que la red social está aburriendo a sus principales seguidores: los jóvenes. “Era más sencillo que un blog, pero ya no es el mejor en nada. Para conversar o compartir, los adolescentes han descubierto Tumblr o Wordpress”, según un artículo escrito por David de Ugarte en El País de España.
Gerloff además cuestionó las políticas de privacidad de las grandes corporaciones. “Algunas corporaciones roban nuestra información. Nosotros no solo les damos datos, sino también nuestra confianza, pues pensamos que van a proteger nuestra privacidad”.
“Para ellas somos productos, no clientes. Tus datos son el producto que vende Google”, señaló Gerloff y definió así la manera en que estos tres gigantes de Internet se han “apropiado” de la vida de sus usuarios: “Facebook define quiénes somos. Amazon establece lo que queremos y Google determina lo que pensamos”.
Publicar un comentario