Martha Calvache, directora del Observatorio Sismológico de Ingeominas, confirmó en Blu Radio que este jueves hacia las 7:50 de la mañana se presentó un sismo de 4.9 grados en la escala de Richter (dato preliminar).
El movimiento telúrico sacudió el occidente y centro de Colombia. Según los reportes en las redes sociales, se sintió en: Cali, Palmira, Bolívar, Calcedonia (Valle), Piendamó, Páez, Toribio (Cauca), Bogotá (Cundinamarca), Ibagué, Ataco, Guamo, Flandes (Tolima), Pereira (Risaralda), Manizales (Caldas), Villavicencio (Meta), Neiva (Huila) y Florencia (Caquetá)
El epicentro de este movimiento telúrico se presentó a 33.44 kilómetros al noreste de la cabecera municipal de Páez (Cauca), y tuvo una profundidad superficial (menor de 30 kilómetros).
Hacia las 6:07 de la mañana ya se había presentado un sismo de 4,4 grados en la escala de Richter. El epicentro tuvo lugar a 34.98 kilómetros al noreste de la cabecera municipal de Toribio, también en el departamento del Cauca.
Para el Servicio Geológico Colombiano está zona -por las fallas geológicas- es muy propensa a generar movimientos telúricos.
Hasta el momento no se reporta heridos, víctima fatal o algún daño material por cuenta de estos dos temblores.
Publicar un comentario