El músico argentino Gustavo Cerati murió este jueves tras permanecer cuatro años en coma, a causa de un accidente cerebro vascular en mayo de 2010, informó la familia del artista en un comunicado.
Los familiares agregaron que el funeral de Cerati se realizará a partir de las 21:00 en la Legislatura Porteña, Julio Argentino Roca 595, en Buenos Aires.
"Les agradecemos el respeto y la consideración con que siempre acompañan a nuestra familia", agrega el comunicado colgado en las cuentas de Twitter y Facebook del artista.
La familia confirmó que el fallecimiento de Cerati fue esta mañana por un paro respiratorio.
El músico, de fama en América Latina, había cumplido 55 años el pasado 11 de agosto y estaba internado en la clínica de rehabilitación Alcla en las afueras de Buenos Aires.
Fue líder de Soda Stereo, la banda argentina con fuerte influencia y éxito en Latinoamérica, y que editó siete discos en estudios durante la década de los 80 y 90. Soda, como popularmente se le dice al grupo, marcó una época e impactó en la escena musical de una manera intensa.
La última vez que el cantante y guitarrista subió a un escenario fue la noche del 15 de mayo del 2010, cuando ofrecía en Caracas (Venezuela) un concierto de la gira que siguió a su disco Fuerza natural.
Tras actuar, Cerati se desvaneció a causa de una reducción del flujo sanguíneo en el cerebro, que desde entonces no le ha permitido despertar. Fue internado en la capital venezolana, antes de ser trasladado a Buenos Aires.
Cerati deja dos hijos: Benito, de 21 años, también músico y Lisa, de 18. Ambos son chilenos pero están viviendo en Buenos Aires.
Publicar un comentario