El ministro de Educación, Augusto Espinosa, indicó este martes que las clases para la región Costa terminarán el 30 de enero del 2016, por la presencia inminente del fenómeno El Niño.
Espinoza, en diálogo con los medios de comunicación en Guayaquil, indicó que hay necesidad de que algunas instituciones educativas se conviertan en albergues debido al fenómeno natural.
"Hay cambios en cronograma escolar, clases culminan el 30 de enero del 2016", indicó el ministro, quien además señaló que la Secretaría de Gestión de Riesgos del Ecuador (SGR) indicará si es necesario culminar antes la asistencia a clases.
El funcionario detalló que entre quimestres solo habrá una semana de vacaciones, y ya no 15 días. Además, se analizará si las clases supletorias se mantienen en el plantel o se trasladan a una unidad educativa segura, según detalla en Twitter la cartera de Estado.
Habrá clases los sábados a partir de octubre hasta completar el año lectivo. "Si se adelantara culminación del año lectivo, hay plan contingente para nivelar a los estudiantes", dijo el ministro.
Entre otros puntos, el titular de Educación señaló que si es necesario se postergarán ceremonias de incorporación, pero que los títulos se tendrán del 7 al 9 de marzo.
Publicar un comentario