Stephanie Magón, modelo colombiana de 23 años de edad, fue golpeada y asesinada en la colonia Nápoles, ubicada al centro de la Ciudad de México.
La Procuraduría (Fiscalía) capitalina informó que el cuerpo de la joven fue encontrado la madrugada del sábado pasado, el cual estaba desnudo y presentaba signos de tortura. Los amigos de Stephanie fueron quienes la identificaron.
“De acuerdo con los primeros reportes levantados por personal de la Coordinación de Servicios Periciales de la dependencia, la víctima, que se encontraba completamente desnuda, presenta diversos golpes (traumatismo craneoencefálico y fractura de mandíbula)”, explicó la fiscalía.
La dependencia agregó por medio de un boletín que ya se puso en contacto con el Instituto Nacional de Migración (INM) y la embajada de Colombia en México para contactar a los familiares.
Y agregó que se están recabando los videos y testimoniales necesarios para avanzar en la integración de la carpeta de investigación. A pesar que existen indicios de violencia de género, la fiscalía no ha detallado si se investiga el crimen como feminicidio, el cual está tipificado en la Ciudad de México.
El Instituto Nacional de Telecomunicaciones (INSTEL) de Cali, Colombia, escuela donde estudiaba Stephanie, detalló que la joven viajó a México “el pasado mes de mayo en cumplimiento de un importante contrato y numerosos compromisos con agencias de publicidad en el país”.
“Stephanie estaba cursando en INSTEL los protocolos previos a la certificación y estaba casi lista para la ceremonia de graduación de diciembre próximo”, refirió la institución por medio de un comunicado que publicó y luego retiró de su página de Facebook.
Publicar un comentario