La tarde de este martes falleció en Aragua una niña de 3 años, luego de haber sido atacada por un perro de raza pitbull que pertenecía a la familia, residentes de Paya Abajo, al sur de Turmero.
Según la información levantada por las autoridades de la zona, la niña se encontraba durmiendo en una colchoneta en la sala de la vivienda familiar, después de haber llegado del preescolar.
El canino se logró soltar de las cadenas que lo mantenían atado en el patio y atacó a la menor, ocasionándole múltiples heridas, sobre todo en el rostro y el cuello.
El padre, que se encontraba en la azotea revisando el tanque de agua (pues tenían graves problemas de abastecimiento del servicio), junto con el abuelo de la pequeña, lograron liberarla del animal y la trasladaron a la Policlínica de Turmero, en donde murió por la severa pérdida de sangre.
El pitbull era liberado solo en las noches para que custodiara la casa; de resto, lo mantenían amarrado. Luego del hecho, la familia sacrificó al perro. Así lo reseñó El Periodiquito.
Publicar un comentario